3 feb 2012

MAGIA: del agua fria a hervir el agua en pocos minutos.

Miercoles 1 de febrero, recibo un mensaje de Carlos Lopez en el que dice haber visto mis km de entreno de natacion mensual y opina que machaco poco. Asi que decide invitarme a venir a nadar el viernes al Gym Duet Sports de el Portixol con el grupo de David Atienza.


Me comenta que empiezan el entreno a las 7 de la mañana. Confirmo con mi mujer que ella puede llevar el niño al colegio y dejo todo listo para el madrugon. Me levanto a las 6 de la mañana a regañadientes, puesto que es la hora a la que mejor se esta en la cama, desayuno un baso de leche de soja con cereales, recojo la mochila y arranco el coche destino el Portixol.

Antes de las 7 ya estamos todos esperando la apertura del Duet. Me sorprende y alegra encontrame con Joan Toni Fuellana, que viene desde Felanitx para realizar el entreno. Me comenta que lleva tiempo con el grupo " lo que me hace pensar que debe ser un entreno muy positivo para el, porque desplazarse tantos km 3 veces a la semana y a esas horas es algo que la gente no suele hacer". En total somo 6 nadadores y David atienza que nos controla desde el exterior: Xisca Tous, Irene Company, Carlos Lopez, Juan Antonio Fullana, 2 chicos mas que como soy un desastre he olvidado los nombres "mil disculpas" y yo mismo.

Abren el centro y entramos al vestuario, bañador, gorro, gafas, palas y direccion a la piscina. Alli Carlos muy amablemente se molesta en conseguirme unas aletas y un pull (creo que se dice asi). Y empiezan a hablar del entreno entre ellos (300 asi, 100 asa, 200 de aquella manera, jajaja vamos que no me entero de nada).

A mi me suena todo a chino y me digo a mi mismo, bueno Juanan tu ves imitando lo que hagan y listo. Meto los pies en el agua y me da la impresion de que esta fria, acostumbrado a la piscina de Lloseta donde tiene el agua calentita como si fuera una bañera, pero hay que mojarse. Vamos adentro.

Creo recordar que empezamos con 300 metros nadar aunque al principio estaba un poco perdido, luego comprendi que nadar es como calentamiento nadando a los diversos estilos. De aqui pasamos hacer series, algo que para mi a excepcion de un dia que acompañe a Pep Vidal al Principes no habia realizado nunca en piscina. Mis entrenos se resumen en nadar 1500 m, sin descansar una, dos o tres veces a un ritmo mantenido y apretando los ultimos 100 metros. Pero hoy la cosa iba a ser diferente.

Todos junto a la pared y David fuera con el crono en la mano, mi cabeza piensa en intentar aguantar el ritmo.

Creo recordar que empezamos con series de 300 m alternando con 300 m con palas y pull, salgo a todo lo que doy con la idea de aguantar su ritmo todo lo que pueda. Estamos cerca llegar a los 25 metros y consigo llegar practicamente al mismo ritmo que ellos al giro, me agarro a la pared y me impulso pero cuando vuelvo a bracear Carlos, Xisca y otro chico ya  me sacan un buen tramo de piscina, ostias!!!. Pienso para mi mismo que aguantarles va a ser imposible.

Decido seguir a todo lo que puedo para intentar perder los minimos metros posibles. Despues de la primera Serie David desde fuera ve que mi ritmo de entreno no puede ser el mismo que el de estos 3 craks (impresionante ver a las 3 lanchas motoras cuando van planeando sobre el agua).

Mientras que ellos hacian series de 300 m, Irene y yo teniamos que conformarnos con hacer series de 250 m. El agua habia dejado de parecerme fria y mas bien parecia encontrarla caliente "jejeje como canvia el cuento".

Acabamos las series de 300 m y creo recordar que tocaba nuevamente nadar 300 m, pues vamos!!!.

Luego mas series, ahora de 100 m con aletas. Aqui he pensado que me iria mejor puesto que mover agua con los pies me va bien y aunque nunca habia usado aletas para entrenar en piscina si es cierto que durante muchos años movi aletas de casi un metro practicando pesca submarina.. Asi que pense que me defenderia.

Arrancamos y efectivamente consigo aguantarles el ritmo hasta los 25 metros, pero otra vez al llegar al giro al impulsarme con las aletas resbalaba constantemente en la pared de la piscina y desaparecian de mi alcance.
En lo giros me sorprendio ver al delfin de Carlos impulsarse y luego ondular bajo el agua para aparecer ya a mitad de piscina para dar la primera brazada (Espectacular).

Mientras tanto David desde fuera siempre con el crono en mano, controlaba el tiempo de todos.  Nos cantaba el tiempo que tardabamos en la serie y el momento de empezar la siguiente . Ademas aprovechaba para aconsejarme sobre mis malos vicios y corregir mi tecnica en los minusculos descansos que habia entre serie y serie (alarga mas la brazada y termina el empuje mas atras, has salido demasiado fuerte.... "gracias por los consejos David").

Las series de 100 m con aletas consiguieron que el agua me pareciera caldo de sopa y que las piernas se conguestionaran como cuando pedaleo con todas mis fuerzas.

 Nuevamente nadar 300 m y vuelta a series. Ahora  tocaban series de 50 m  unas con pull (aparato que era la primera vez que usaba en mi vida) alternadas con otras sin pull.

Explosividad a tope pero nuevamente los 3 delfines se escapaba de mi alcance. En estas series consegui llegar la primera serie practicamente con ellos pero seguramente el doble de fatigado, asi que David me marco hacerlas a otro ritmo.

Al terminar la series de 50 m ya no sabia si era agua o sudor lo que me empapaba el cuerpo. Sensacion de golpe de calor y haber movido el corazon a tope. Otros 300 metros de nadar y entreno finalizado.

En total unos 3000 metros a un ritmo de vertigo para lo que estoy acostumbrado, pero con la sensacion de haber disfrutado como nunca de entrenar la natacion. Gracias por permitirme compartir el entreno con vosotros!!!!!

2 comentarios:

  1. Bienvenido a las series crack!!! No quiero pensar si sigues con este grupo o haciendo series donde te posicionarás en la T1... Go CTC!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.C., espero que sea cierto que me ayudaran a mejorar. Es mi objetivo de este año, mejorar el agua!!!!

    ResponderEliminar