6 feb 2012

1/2 MARATHON SA POBLA

Amanece en Consell con una Nevada espectacular y no apetece nada moverse de la cama con este frio. Vamos, me digo. Es una cita importante y despues de escuchar en la conferencia del dia anterior de Tolo Fiol y Miguel Fernandez Miniño me habia motivado para la prueba, saldria con animos de seguir la cabeza de carrera hasta que rebentara.

Cogemos autopista en el Super Citroen DS4 de Jose Guerra y vamos alucinando con la cantidad de nieve que hay y lo resbaladizo del asfalto por el hielo.
Estabamos avisados por Pep Vidal que a partir de Buger ya no habia nieve y ese era nuestro consuelo.


Llegada a Sa Pobla, aparcamos y nos dirigimos a la plaza donde tendra lugar la salida. Saludos y charleta con amigos hasta que decidimos cambiarnos a falta de 20 min para la salida.  Empezamos calentamiento, y me encuentro a Miguel haciendo ejercicios y decido quedarme con el aprendiendo de un hombre que lleva toda una vida corriendo y en puestos de cabeza.
Alli me comenta que hoy no tienen intencion de correr a tope y marcara la carrera en dos tramos uno tranquilo hasta el km 10 y luego forzara un poco el ritmo.

Mi planteamiento de carrera es seguir el ritmo que imponga Carlos Lopez hasta que las fuerzas digan basta y cuando esto suceda, aflojar el ritmo y pegar cuatro gritos a Jose Guerra para que consiga marca personal.

Todos a linea de Salida y vamos a correr. Go!!!!!


Carlos Martinez empieza marcando el ritmo y le seguimos un grupo a escasos metros formado por Tolo Fiol, Carlos Lopez, Toni Gran y yo. Poco a poco la distancia se va reduciendo y nos unimos a Carlos Martinez formando un grupo de 5 corredores en el que decido correr resguardado a espaldas de ellos, las sensaciones eran buenas y por el momento no habia cambios de ritmos, parecia que a todos nos interesaba ayudarnos marcando un ritmo aprox. a 3:20.

Nada me hacia suponer lo que me deparaba el destino nada mas iniciar la prueba.
De repente empece a notar que llebava la zapatilla izquierda floja y me viene a la cabeza que no he recordado hacerme doble nudo en los cordones. Mierda parezco novato, pienso para mi y empiezo a mirar las zapatillas como si por mirarlas fuese a corregir el error.


Sobre el km 3 ya llevo la zapatilla izquierda desatada y en el km 4,5 decido que no puedo seguir asi toda la carrera,  asi que opto por parar y hacer un doble nudo. En esa fraccion de tiempo que no tengo claro cuanto debio ser, se escaparon sobre 100 m el grupo de cabeza y unos 50 m el chico que acabaria la prueba 4º, que venia a escasos metros detras del grupo antes de parar por el cordon.

Listo vuelvo a arrancar y esprinto unos metros, fuerzo el ritmo para intentar enlazar, pero me doy cuenta que si sigo forzando tal vez me pase de vueltas y esto acaba de empezar. Asi que pienso en ir recortando poco a poco. Me centro en primero intentar alcanzar al que va en solitario y luego con su ayuda haber si llegamos al grupo de cabeza.  Van pasando los km y por mucho que aprieto tan solo recorto unos metros, creo que va a ser complicado pero puedo lograrlo.

Veo que en el grupo de cabeza Toni Gran se ha descolgado y Carlos Martinez tambien ha realizado un cambio y se escapa en solitario. Yo persisto en ir recortando metros al atleta que llevo delante que parece salido de un Gym en plan culturista, joder si le alcanzo a sus espaldas ire bien resguardado del viento, me rondaba en la cabeza.

Pero por desgracia otra vez el dichoso cordon, esta vez el pie derecho. Mierda, nuevo paron para hacer doble nudo al cordon derecho y todo mi esfuerzo anterior tirado por el retrete. La distancia recortada se escapa y encima me meten muchos metros mas. Vale esto ya pasa a ser una prueba mental, vamos a seguir con el ritmito haber que mas sucede.

Al paso por el km 10 Toni Gran habia pasado a ser mi objetivo despues de ser rebasado por Jesus Peralta. Poco despues alcanzo a Toni Gran opto por seguir el ritmo a la caza de Jesus al que cada vez veo mas lejos , las fuerzas empiezan desaparecer y creo que va a ser imposible alcanzarlo.

Recuerdo que Miguel me dijo que forzaria el ritmo a partir del 10, asi que doy por hecho que con el bajon de ritmo que llevaba rodando sobre 3:30-3:40 es cuestion de pocos km que me alcance el Expreso Miniño al que trataria de unirme aunque fuese en vagon de cola.


Efectivamente poco despues del km 12 se pone a mi altura junto a Joaquin Dos Santos que se encuentra tambien en un estado de forma envidiable.

Su llegada parece darme un nuevo aporte de energia y consigo rodar con ellos varios km.
Miguel me dice que me refugie del viento a su espalda, porque sabe que voy tocado y que razon tiene.
Joaquin y Miguel van estirando y consigo ir con ellos hasta el km 16, alli comienza mi calvario muscular.

El cuadriceps izquierdo por la zona esterior empieza a producirme calambres y dolor, no muy fuerte pero que si bastante molesto. Y en la pierna derecha debajo del Glueo me surgen tambien serias molestias para avanzar la pierna que hacen que mi ritmo se convierta a 4 y 4:10.

Sobre el km 18 vuelvo a ser alcanzado por Toni Gran que me pregunta como vamos de tiempo, le digo que si sigue asi va para 1:15 y me dice que me ponga a su espalda.

Lo intento haber si con su ayuda cambio el ritmo y puedo forzar hasta el final, aqui vuelvo a tener un pico de 3:28 segun el garmin pero de 200 metros para acabar pasando por las molestias a correr entre 4:20 y 4:35 hasta el km 19.

Me giro y veo que vienen muchos atletas por detras con intenciones de rebasarme y pienso que son solo 2 km, que es momento de surfrir aunque duela.

De cardio voy bien asi que toca joderme y correr con dolor, Vamoss!!!! aprieto lo que puedo acabando esos dos km a 3:40 y consiguiendo no ser rebasado por ningun perseguidor mas.

Menos mal, porque de no haber apretado hubiese sido rebasado por Jose Guerra (lo que me hubiera costado aguantar su cachondeo durante mucho tiempo), Jose llego a escasos segundos de mi consiguiendo una gran marca en 1/2 maraton, enhorabuena Destructor.


Tambien quiero felicitar a Cuki, y David otros dos grandes amigos que consiguieron nueva marca personal.

Y al la espectacular marca que consiguio Tolo Fiol y Calos Lopez ( I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E).

Por supuesto tambien mi enhorabuena a Carlos Martinez por la clara victoria conseguida.


Todos ellos dieron una gran sorpresa a muchos que no confiaban que pudieran lograr esas Grandes Marcas!!!!

Por mi parte volvere a intentar rebajar marca personal en Palma, esta vez seguro que pienso en atarme bien los cordones!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario