5 may 2012

II Mallorca Olympic Triathlon 2012

Un año mas y por segundo año consecutivo acudo a la Colonia de San Jordi para disfrutar del II Mallorca Olympic Triathlon 2012. El año pasado me fui de allí con un estupendo resultado consiguiendo alzarme con el campeonato de baleares de triatlon.



Este año no era campeonato de baleares, pero conseguir un buen resultado parecía muy complicado.

Un gran numero de triatletas extranjeros y foraneos de gran nivel se presentaban a la prueba (Timo Bracht, Georg Potrebitsch, Heather Jackson...etc .  Miguel Angel Fidalgo, Ivan Muñoz, Miguel Fernandez Miniño....etc ).

Yo por mi parte,  acudía a la prueba con muchas ganas de encontrar mejores sensaciones en el agua a las que recibí en el TRISTAR (el trabajo en la piscina esta saliendo, pero reflejarlo en el mar se me esta complicando mucho).

Venia con la idea de intentar aguantar a pies de Ivan Muñoz el mayor tiempo posible siendo sabedor de que aguantarle los 1500 metros es de momento algo poco probable de conseguir.

Luego pretendía hacer una serie en bici dando todo lo que tenia en la piernas sin importarme tener que hacer todo la vuelta yo solo. 

Aunque reconozco que me hubiera encantado intentar aguantar el ritmo diabólico de los primeros de la bici.

Y por ultimo correr con ganas y ver las sensaciones de carrera con las piernas bien castigadas de la bici.

Todo esto enfocado a un test previo al IRONMAN 70.3 de la próxima semana.

Bueno al lió:

Después de dejar bici en box y colocarme el neopreno me dirijo nadar con la idea de calentar unos metros en el agua y empezar la prueba con mejores sensaciones en el mar.



Sobre las 10:05 dan la salida y las sensaciones iniciales son buenas, voy  en el grupo de cabeza hasta la segunda boya.

Allí nos hacen de girar a la derecha a buscar una tercera boya que se encuentra fuera del refugio que proporciona el puerto.

Las corriente viene en contra y el oleaje hace que mis sensaciones pasen de ser buenas a estar sufriendo una tortura.

Me angustio con el movimiento de las olas, parece que estoy subido en una montaña rusa con constantes subidas y bajadas acompañadas de unos salados tragos de agua, que puto infierno.

Decido bracear unos metros y vuelvo a ponerme a crol pero las sensaciones siguen siendo angustiosas, me doy la vuelta y sigo nadando de espaldas alternando con braza.

El primer grupo se marcha y me supera también el segundo. Yo sigo con malas sensaciones y no me veo con ánimos de nadar a crol.

Tras muchas brazadas consigo relajarme lo suficiente para intentar nadar nuevamente a crol hasta alcanzar la tercera boya, mis pensamientos son negativos me da la impresión de que la he jodido bien jodida porque en esta carrera vale ir a rueda y los grupos delanteros van a ser inalcanzables.

Tras girar la tercera boya veo que llevo por delante a unos 50 metros a un pequeño grupo que consigo alcanzar justo a la entrada del refugio del puerto.

Dios fue cruzar el dique y la natación paso a convertirse en algo agradable sin tantos movimientos creados por las olas.



T1 y Bike, ahora es el momento de recortar todo el tiempo que pueda.

No tengo referencias pero estoy seguro que los primeros me deben llevar una minutada.

Los primeros km  Miquel Torres viene a mi rueda y me aporta un par de relevos cortos que me permiten recuperar un poco de oxigeno. Pero a los pocos km me quedo solo junto a mis bielas que exprimo con todas mi fuerzas.

En la distancia empiezo a ver ciclistas que supongo que han ido cayendo de grupos delanteros.

Segun me voy acerco a ellos veo que todos se preparaban para intentar seguir mi rueda, pero yo hoy he decidido que el que quiera venir a rueda le va a costar cogerla.

La estrategia  ha sido la misma con todos los cazados, aflojar un poco el ritmo antes de estar a su altura , hacer acopio de fuerzas y en vez de pasar a ritmo constante, adelantar acelerando con fuerza obligando a que aceleren ellos tambien si pretenden engancharse.

Algunos de ellos no hicieron ni el intento y los que lo intentaron no lograron engancharse!!!!

Resultado el tren Juanan ha viajado toda la vuelta solo con su locomotora y sin vagones añadidos.



El circuito permitía en dos puntos observar las distancias con perseguidos y perseguidores.

Antes de bajarme a correr sabia que atrapar los que llevaba delante era una misión imposible y que ser cazado por los que me perseguían les obligaba a llevar un ritmo a pie endiablado.

Así que después de la T2 decido coger un ritmo de carrera de 3:40 km/min e intentar mantenerlo.



No diré que he corrido cómodo, porque mentiría. Pero si que me he sentido con buenas sensaciones en la carrera a pie (espero que la semana que viene pueda mantener tambien ese ritmo).



Resultado final, una fabulosa paella junto al mar con la mejor compañia posible mi mujer, mi hijo y muchisimos amigos y un 6º puesto con un tiempo de 1:56:14 que después de una pésima natación sabe a gloria!!!!!!



Clasificaciones:

http://www.elitechip.net/system/public/dldcache/79926c899a0daa06f6a01d70d49adffd.pdf

2 comentarios:

  1. Muy bien crack!!!!!!!!! Sigue así y deja de sacarme los ojos en cada entreno

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena juanan. tal vez tengas que entrenar más en el mar para acostumbrarte al oleaje. la técnica en el mar es distinta. algunos se marean con el subir y bajar. de todos modos has hecho un buen tiempo, en otras condiciones hubieras llegado con los primeros.
    saludos !!

    ResponderEliminar