21 feb 2012

TEST PREVIO A VALENCIA


6:30 de la madrugada del sábado 18 de febrero, suena el despertador. Arriba hoy tenemos un buen plan de entreno.

A las 7:15 Carlos Lopez pasa a recogerme y después de cargar bici y mochila en su coche, ponemos rumbo al polideportivo de Felanitx, haciendo una primera escala en Llucmajor donde nos esperaba Damian Perello.

8:15 llegamos al parking del polideportivo, 15 min. antes de lo previsto. Poco a poco van apareciendo compañeros de entreno: Joan Toni Fullana, Luis Garcia, Llorenç Gacias, Jaume Manuel, Joan Albert, Luis Roca...


En escasos minutos el parking empieza a parecer el previo a una carrera de contrareloj: Trek, Specialized, Cervelo, Orbea, Argon, Storck... un festival de bicicletas de Triathlon L.D. aparecen en escena. Todas equipadas con sus bolsas de alimentación, porta-bidones traseros, ruedas de perfil, algún casco aero....



También hay algunas bicicletas de ruta pero las que predominan son las bicicletas de crono y la mayoría son full equip.

Debemos de ser un grupo de mas de 15 ciclistas y muchos de ellos tienen cita importante en el Campeonato de España de Triatlon M.D. que se celebrara en Valencia en dos semanas.

Todos listos, pues nos ponemos en marcha:

Joan Toni Fullana y Jaume Manuel marcan un ritmo alegre al inicio de la etapa por una carretera secundaria que nos conduce a la carretera principal que va de Felanitx a Porreras. Justo en la incorporación a la vía principal hay una patrulla de guardia civiles que nos dan paso como si de una competición se tratara, evitando que el grupo se detenga en el cruce.

Se rueda en grupo a ritmo elevado pero sin ataques. Unos km antes de llegar a Porreras Luis pasa a estirar del grupo incrementando el ritmo, hasta que un badén a la entrada del pueblo hace que pierda un bidón trasero y deba parar a recogerlo. Cruzamos Porreras a ritmo suave y ponemos dirección carretera vieja de Porreras-Algaida.

El grupo avanza por el que fue el circuito Ican de este año a buen ritmo estirado durante varios km por Carlos y yo. Antes del desvío a Randa alcanzamos a otro grupo de ciclistas que van en paralelo y nos obligan a bajar el ritmo para intentar adelantarnos. Ese tramo de carretera esta en malas condiciones a consecuencia del paso de tractores de cultivo que han minado con terrones de barro la carretera.

Cuando vamos a adelantar, golpeo con la rueda delantera un terrón y la rueda se alza unos centímetros del suelo y golpea con brusquedad el asfalto haciendo que salga despedida de mi bolsa de avituallamiento una barrita de Nutrixxion.

Me paro, doy media vuelta y la recojo. Vuelvo a ponerme en movimiento y a los 100 metros veo al compañero del club CTC Luis que ha parado su ritmo para ayudarme a contactar con el grupo "como diría un buen amigo (los CTC never ride alone)".

Forzamos un poco el ritmo y unos metros antes del desvío a Randa los alcanzamos gracias a que ellos también aflojaron la marcha.

El grupo vuelve a estar al completo e iniciamos el mini puerto de subida a Randa. La subida es lanzada por Joan Toni y Luis que consiguen marcharse unos metros en solitario. Pero parece que nadie tienen intención de perder rueda y quedarse retrasado. Empezamos a adelantarnos y poco a poco casi sin darnos cuenta el grupo se estira y se rompe. Todo sucede sin cambios bruscos, solo con el incremento de ritmo a base de adelantarnos unos a otros y seguir de cerca las ruedas que nos avanzan.

Carlos, Damian, Luis y yo alcanzamos Randa en cabeza y nos dejamos caer hasta el cruce de la carretera Algaida-Llucmajor.

Parece que aun no es momento de reagrupar y al tomar dirección Llucmajor Luis vuelve nuevamente a salir con fuerza perseguido por Damian y tras ellos salimos Carlos y yo. El desnivel ayuda a mantener una velocidad muy elevada y bajamos muy rápido hasta la rotonda haciendo uso de las estelas para adelantarnos unos a otros. Desde la rotonda cogemos la ronda exterior del pueblo para dirigirnos hacia la carretera de S´Aranjassa a ritmo suave para permitir reagrupar el pelotón.

Parte del grupo decide en Llucmajor que ya es hora de merendar y optan por seguir otro camino. El resto 9 en total si no recuerdo mal, nos ponemos rubo a S´Aranjassa-Arenal rodando a ritmo suave, formado una doble fila y aprovechando para comer y charlar un poco.

Después de callejear por la zona antigua del arenal, donde Llorenç se vio obligado a frenar en un paso de peatones para no chocar de bruces con un individuo que pretendía hacerle un placaje, volvemos nuevamente a incorporarnos a carretera abierta dirección Cabo Blanco, como me gusta esa zona para rodar acoplado.

Antes de alcanzar la rotonda de Cala Blava y empezar la recta de subida hacia el hotel Delta, nos sale de un cruce unos metros por delante un grupo bastante numeroso de ciclistas extranjeros. Que hace que nuevamente Luis se coloque el chip en el tobillo y nos ponga al grupo en fila de a uno mientras empezamos a adelantar ciclistas y mas ciclistas que ven como son rebasados sin tener opción a colocarse ni a rueda.

A la altura de la urbanización Sa Torre, la fila ya empieza a tensarse por el incremento de ritmo. Alli comenzamos a relevos cortos y a ritmo fuerte  Damian, Carlos, Luis y yo, haciendo que cada km nuevo se sume a nuestro marcador practicamente cada minuto y veinte segundos.

Logramos que el grupo avance muchos km a una media de velocidad muy alta, los km pasan rápidamente y casi sin darnos cuenta nos encontramos a las puertas de Campos. Han sido 30 km fuertes pero muy divertidos.

Nuevo pueblo a la vista y Luis vuelve a ver en su mente otro Sprint especial como en todos los pueblos anteriores. Acelera para cruzar el primero la linea de entrada a Campos.

Atravesamos el pueblo tranquilamente y enfilamos los ultimos km hasta el parking de Felanitx a ritmo alegre pero sin forzar.

En total han sido 3 horas de rodar y 100 km pero muchos de ellos y en especial la zona de Bahía Azul a Campos a una media cercana a 45 km/h.

Al llegar al parking transición tranquila, zapatillas y todos a correr a su ritmo en dirección Son Negre. Otra zona que me trae buenos recuerdos de competición y que desgraciadamente este año se ha quedado sin celebrar el fabuloso Duatlon Cross que años atras se celebrava en el Llogaret.



Fueron 13 km a ritmo de 4 min/km junto a Carlos Lopez.

Resultado una mañana cojonuda de entreno, en compañía de estupendos compañeros con los que espero poder repetir muchas batallas mas.




P.D.: VAIS A ARRASAR EN VALENCIA!!!!!

2 comentarios:

  1. Eso son entrenos... ahhh y esos TriSuits de CTC me gustan mucho...

    ResponderEliminar
  2. Buena salida la del sábado y buen entreno. A ver si la repetimos un par de veces. Piensa que cuando te cayó la barrita aprovechamos para escaparnos un poquito porque venia la subida de randa ;-)

    PD: si vamos un poco mas despacio tampoco no pasa nada je je je. Salut, força i bons entrenos...
    Buena crónica Juanan!!!

    ResponderEliminar