5 mar 2012

DUATLON CAN PICAFORT "CAMPEONATO BALEARES"



Sábado 3 de Marzo, a las 9:00 h aparece por casa Reinaldo " el Cubano" con el camión para cargar su bici y las de de Manuel "Macca", David "Sanson", Jose "Destrutor" y la mia.

Nos ponemos en camino al Botel Alcudiamar, donde gracias a Rafa Mora integrante de CTC y director del hotel tenemos previsto pasar un fabuloso fin de semana.

David y Rey van en el camión y el resto vamos en el Citroen C5 de Jose.

Llegamos al Puerto Deportivo de Alcudia donde esta ubicado el Hotel.



En recepción nos entregan las llaves de las habitaciones, nos quedarnos impresionados con la calidad de las instalaciones "Jardines, Piscinas....", un paraíso escondido en el dique del puerto.



Después llevamos nuestras Maletas a las habitaciones (IMPRESIONANTES), pasaremos el fin de semana en un pedazo de apartamento con comedor, cocina, baño con ducha y bañera de hidromasaje, super dormitorio, 2 plasmas enormes y una terraza desde la que practicamente puedo saltar de cabeza al mar. Pienso "madre de dios cuando llegue mi mujer y mi hijo van a alucinar con el apartamento".
Gracias Rafa, todo un detalle.



Bueno ya estamos acomodados y ahora es momento de ir a buscar nuestra bicicletas. A las 11 tenemos previsto ir a reconocer el circuito de bicicleta del Duatlon olímpico de Can Picafort junto a muchos compañeros y simpatizantes del club que ha querido unirse al reconocimiento. Pocos minutos después de las 11 nos ponemos en movimiento dirección al circuito de bici, hacemos un reconocimiento tranquilo con algún cambio de ritmo a fin de activarnos un poco.

Después del reconocimiento regresamos al hotel y salimos a trotar 5 km a ritmo suave con algún pequeño cambio por la arena de la playa. Con los 5km de carrera y un remojón de piernas en la fría agua del mar damos por terminado el entrenamiento del día.

A las 14:30 todos a la terraza del  restaurante del hotel para disfrutar de las vistas del mar y jardines y degustar hasta la saciedad el variado y buenisimo Buffet del hotel "otro 10 para la calidad de su restaurante".



Es momento de disfrutar de las instalaciones del hotel, tiempo libre hasta las 18:00 cuando tenemos prevista una conferencia que se presenta muy interesante por Ivan Muñoz. Yo opte por ir al Spa con mi familia.



18:00 todos los interesados alojados en el hotel y otros muchos que se desplazaron exclusivamente para asistir a la conferencia de Ivan Muñoz, pudimos disfrutar de una exposición de sus conocimientos aplicados al triatlon. Fueron 2 Horas que pasaron en mi caso como si fueran 15 minutos , lastima no haber tenido de mas tiempo.

20:30 todos a pasar nuevamente por el Buffet para cenar.

Después de la cena, 30 min de paseo con mi mujer por la bahía de Alcudia y  me marcho a descansar porque la cita de mañana es importante "Campeonato de Baleares de Duatlon".

A las 8:00 después de desayunar cargamos bicis al camión y nos ponemos en camino a Can Picafort, todos con bidón en mano para ir hidratandonos lo mejor posible.

Recogida de dorsales, saludos, ánimos, check in y empezamos a calentar. Pocos minutos después de las 9:30 estamos todos preparados tras la linea de salida y dispuestos a dar el máximo por lograr el mejor resultado.



Pistoletazo de salida y Miniño sale marcando el ritmo de carrera en solitario, a unos cuantos metros por detrás le perseguimos un grupo numeroso. Pensé que mientras solo fuese Miguel escapado podía ser positivo para mi, porque en grupo era practicamente seguro que le daríamos caza en la bici. Por lo que me dedique a marcar el ritmo de Ivan.




La idea era que Jose Guerra y Paco Ruiz lograran llegar a T1 con el grupo de cabeza y poder tener su ayuda en la bici.
Las dos  primeras vueltas a pie se mantuvo el grupo, pero llego un momento en que Biel Oliver se desmarco del grupo y pensé que si contactaba con Miguel y salían los dos en bici juntos tal vez seria mas complicado atraparlos. Me impaciente y cambie el ritmo del grupo descolgando a mis compañeros de equipo, fue un gran error y cada vez que lo pienso me arrepiento mas de haberlo hecho. Todavía tengo mucho que aprender!!!!



A falta de una vuelta a pie Miniño seguia unos 50 metros por delante del grupo que ahora se había reducido a Biel Oliver, Ivan Muñoz, Andreu Marimon, Tomas Morell y yo.

Ultima vuelta todo sigue igual y a falta de 500 metros para llegar a la T1 Ivan cambia el ritmo. Todos entramos al cambio, nadie quiere peder el grupo a la salida de T1 después de haber aguantado los 11 km de la primera carrera a pie. Casi parece un sprint de final de carrera.


T1 nuevo momento importante, mi estrategia de equipo probablemente por error mio  ha fallado y mis compañeros de club no llegan a la transición conmigo. He de cambiar rapido de disciplina y salir con fuerza en la bici haber si consigo descolgar algún rival mas.



Salgo primero del box y empiezo a dar con fuerza a los pedales, rápidamente atrapo a Miguel que inteligentemente no ha forzado el ritmo en bici para esperar a ir en grupo. Cuando miro quien llevo detras veo que solo han aguantado Andreu y Ivan. Biel y Tomas se han quedado en el intento.


Al alcanzar a Miguel aprovecho para abrocharme los velcros de los zapatos y beber un poco. Ahora a ver como reacciona la gente. Parece que hay entendimiento y empezamos a hacer relevos. Pero Ivan no entra tanto como el resto, puede que este mal o que se este reservando fuerzas.

Cuando iniciamos la primera subida por la carretera que va hacia Santa Margalida, Ivan indica que no entra a relevos porque tiene calambres. Momento que aprovecho para hacer un cambio de ritmo que solo siguen Andreu y Miguel.

Una vez descolgado Ivan vuelvo a bajar el ritmo y espero ver como reaccionan  mis compañeros de escapada. Andreu parece dispuesto a ir a haciendo relevos conmigo y Miguel mira atras para ver si Ivan fuerza para contactar nuevamente. Nos hemos quedado 3.




Acordamos entrar todos a relevos cortos y asi transcurren las 2 vueltas siguientes, mas que una carrera parece un entreno fuerte de tres amigos.



Este seguramente fue otro gran error mio, por no haber forzado el ritmo en algún otro momento de la bici para ver como reaccionaban y tal vez intentar  descolgar a alguien mas. Pero me pudo el temor de pensar que me dejaran ir solo unos metros por delante de ellos y llegara a la T2 con las piernas tan infladas que no pudiera correr decentemente los 5 km restantes.

A falta de unos 2 km para la llegada a T2 y aprovechando un ligero cambio de desnivel y decido que tengo que cambiar con todas mis fuerzas haber si logro sacar algo de tiempo para salir primero a la ultima carrera a pie.

Bajo piñones, me agarro con fuerza a los acoples y adelanto el culo a la punta del sillín y sin mirar atrás empujo las bielas con toda la rabia que puedo. Miro el marcador y veo que estoy rodando casi a 60 km/h, si dejar de pedalear miro atrás y veo que he roto el grupo.

Ahora toca sufrir, aprieta Juanan todo lo que puedas hasta la T2.
Consigo llegar primero con unos 15 segundos de ventaja sobre mis perseguidores, transición rápida e inicio la ultima carrera a pie con algo de ventaja sobre mis rivales.



Las sensaciones al inicio de la carrera a pie no son buenas, el sprint final de bici me pasa factura pero sigo corriendo si mirar atrás, esperando que el cansancio también haga sus efectos sobre mis perseguidores. Antes del primer giro Miniño ya ha logrado darme alcance y lleva un ritmo de carrera a pie que se me hace imposible de seguir.

El bíceps femoral de mi pierna derecha me esta dando avisos de calambre y creo que lo mas sensato es no forzar el ritmo intentando seguir a Miguel y controlar el ritmo de la carrera a pie para evitar que Andreu consiga alcanzarme.

La vuelta y media restante fue un constante mirar atrás para ver si mantenía la distancia con Andreu, y controlar si debía o no forzar mas el ritmo.



Resultado por segundo año consecutivo logro el Subcampeonato de Baleares de Duatlon, por detrás de un incombustible y merecedor vencedor del Campeonato: Miguel Fernandez Miñiño "ENHORABUENA".



En tercera posición entro Andreu Marimon que al no tener licencia Balear hizo que tercer puesto del campeonato de Baleares saltara a manos de Ivan Muñoz.


El club triatlo Consell consigue colocar a 4 de sus integrantes en el top 10, que para ser su primer año de puesta en escena esta logrando unos espectaculares resultados:

2º.-  Juan Antonio Fernandez
7º.-  Paco Ruiz
9º.-  Jose Guerra
10º.-Mario Hennemann "Bob Esponja"

Además Rocio Delgado logra la alzarse con la segunda plaza absoluta femenina y primera posición en F30 y Carlos Muñoz 3º entrando en el mismo tiempo que el 2º de M40. Good Job!!!!!



Tras el Duatlón Olímpico de Can Picafort, el Botel Alcudiamar nos ha ofrecido una magnífica comida para reponer fuerzas. Gracias por el trato de recibido por su anfitrion Rafa Mora y el personal de su Hotel.


Ha sido un fin de semana inolvidable!!!!!

Enlace con resultados de Duatlon: http://www.elitechip.net/system/public/dldcache/3ee6a6515b356c3af877326c05cfd618.pdf


www.triavip.es

5 comentarios:

  1. Inolvidable fin de semana, enhorabuena crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JC, espero que lo de inolvidable no sea por tus molestias estomacales, jejejeje. Formidable trabajo Presidente!!!!!

      Eliminar
  2. GRANDE JUANAN !!!!
    Saludos Leandro

    ResponderEliminar
  3. Very cool and interesting post, good luck!

    ResponderEliminar