30 ene 2012

PENITENCIA POR 27 SEGUNDOS

II Duatlo Vila d´Arta, esta fecha estaba marcada en el calendario desde varias semanas atras.

El plan para el fin de semana era perfecto:

Sabado por la mañana bicicleta con los compañeros del CLUB TRIATLO CONSELL hasta el hotel L´Illot de Cala Ratjada ,para disfrutar de sus instalaciones con la familia y amigos del club, y Domingo por la mañana desplazarnos a Arta a competir.

El Tiempo no permitio que subieramos en bici, asi que carabana con los coches hasta el hotel. Una vez alli nos acomodamos en las habitaciones y bajamos a disfrutar del Spa.

Por la tarde bajamos un rato al GYM para montar el espectaculo, jejeje que buen rato. Se nos debia escuchar desde la recepcion porque con el transcurso del tiempo aparecian  mas y mas personas con ganas de unirse a la fiesta o disfrutar viendo el espectaculo.

Todo comenzo con una demostracion de nuestro amigo Fede de Cinturon Ruso (trabajar musculatura en excentrico) y TRX (permite ejercitar musculatura trabajando con nuestro cuerpo en suspension).
Luego un poco de ejercicios de Core Abdominal  que poco a poco Macca fue convirtiendo en Breakdance. Aqui surgio Fede haciendo el remolino de la muerte acompañado por los movimientos de baile de Macca dancer mientras el Cubano pasaba la gorra por delante de la variedad espectadores que disfrutaban mientras animaban el espectaculo.
Para fin de Show nos marcamos unas picas con la maquina de remo, en la que el Cubano le puso tanto empeño que desplazo varios metros la maquina y se alzo con la victoria. Hay que repetirlo!!!!

Por la Noche cenorrio y un poco de tertulia, pero todos con la cabeza puesta en la prueba del domingo, aunque alguno no pudo evitar poner un dedito de Gin en la Tonica "Se podra considerar Dopping???".
La noche lluvia y mas lluvia, y en mi cabeza solo aparecia "ufff la que nos espera".
A las 8 todos al restaurante a desayunar y sobre las 8:30 partimos hacia Arta. El Cielo estaba cubierto, incluso llego a caer algo de granizo despues de recoger el dorsal, pero finalmente el cielo aguanto el agua y la prueba se disputaria con humedad en el asfalto y un frio y viento de duro invierno.

Todos a linea de Salida que empieza la prueba, Carlos Lopez  sale tirando del grupo y decido ponerme junto a el, el viento nos golpea de cara pero mantenemos un ritmo alto.



Pasamos la primera vuelta pequeña en 4:53 el grupo lo formamos 6 (Carlos, Miniño, Ivan Muñoz, Jose Guerra, Paco Ruiz y yo).

Nos adentramos en la 2 vuelta y hasta el km 2,5 me alegra mucho ver que en el grupo de cabeza hay 3 integrantes de CTC.

En el km 2,5 empieza la ascension a la ermita de San Salvador primero con unas pronunciadas rampas de asfalto que permiten algun descanso y para coronar la ermita una interminable fila escalones, (mi garmin marco desde el km 2,5 hasta el 3,250 en el que coronamos unos 45 m de desnivel positivo).

En las escaleras de la destruccion se me ocurre cambiar el ritmo y fuerzo para ver como reaccionan en el grupo que ahora esta formado por Carlos, Miniño, Ivan y yo. Parece que el grupo se estira pero despues de coronar no reuno fuerzas para seguir apretando.
Entonces Ivan pasa al frente de la carrera y en la bajada volvemos a agruparnos para completar la 2 vuelta en 9:09.

Sobre el km 4 iniciamos en grupo la ultima vuelta antes de la T1. Otra vez repetimos la vuelta pequeña inicial, queda por delante 1,5 km. vamos!!!.

Mis sensaciones desde que hemos coronado no son buenas, y noto que subir las escaleras forzando el ritmo han conseguido que mis piernas se sientan infladas y muy pesadas. Empiezo a pensar "nota mental: error, nunca pensar en negativo mientras corres" que no me desplazo con facilidad , que voy ser incapaz de aguantar el ritmo del grupo, que es mejor que afloje.

Resultado en el km 4,5 suelto el grupo de tal manera que paso a rodar de 3:20 a 4:30 en cosa de 100 metros y hasta el km 5,1 no consigo volver a reaccionar y empezar otra vez a meter ritmo. Parece increible pero en aproximadamente 1 km el grupo me encajo 27 segundos demoledores que dieron paso a lo que seria mi penitencia por haber soltado en el fatidico ultimo km.

Transicion rapida y comienza mi aventura en bicicleta, al llegar a la altura de la primera rotonda alcanzo a Ivan Muñoz que se ha quedado cortado por problemas con el tubular.

Asi que en principio no voy a contar con ayuda para intentar unirme al duo de cabeza (Carlos y Miniño), no se como estan las distancias asi que agarro los acoples con fuerza me acoplo a la bicicleta y a forzar la maquina hasta que veamos en la rotonda de Canyamel como esta el patio.

Inico la subida direccion Arta y los tengo a la vista porque las rectas son muy largas, pero el tiempo que llevan, va a ser complicado recortarlo.
Intento motivarme para seguir aprentando con todas mis fuerzas recortar terreno y ver como estan las cosas en la rotonda de Arta.

Alli compruebo que la distancia en vez de reducirse, poco a poco se va incrementando. Asi que mi cabeza olvida al duo inalcanzable y empieza a ver como esta el tema por detras.
Ufff la cosa pinta mal puesto que hay un grupo muy numeroso y en el van muchos ciclistas fuertes (Tauler, Jaume Mas, Jose Guerra, Pep Vidal, Massanet, Victor Aceituno, Ivan Muñoz....), me planteo si es mejor aflojar hasta que me alcance el grupo y aguantar en el para llegar con fuerzas a la T2 y jugarmelo en la carrera.

Pero considero que es mejor apretar con todas mis fuerzas y si me alcanzan pues ya veremos como salimos del lio. No hay que pensar mas Gasssss como diria un buen conocido por todos "el gran Pep LLiteras" y ya veremos.

Van trancurriendo las vueltas y parece que la distancia con el grupo perseguidor se mantiene, el viento y el frio van cantigandome sin concederme un segundo de descanso, "joder tengo los cuadriceps y gemelos a punto de esplotar".

Por suerte, al termino de la segunda vuelta en la rotonda de Arta me gritan que un chico que relevos que anda bien en bicicleta acaba de inciar la vuelta a escasos 70 metros de mi.
Me obligo a no dejar pasar la oportunidad de acordar con el algun relevo y asi tomar unos segundos de descanso a rueda. Fuerzo para alcanzarlo y le indico que hagamos relevos cortos.
Realizamos un par de relevos que me vinieron bien para tomar un poco de bebida y oxigenarme. Pero al entrar por tercera vez al relevo vuelvo al mirar atras y veo que estoy nuevamente solo.

Nuevamente rotonda de Canyamel, solo me queda volver a subir y un ultimo esfuerzo corriendo.

Vuelvo a tomar tiempos aporximados con los perseguidores y sorpresa el peloton perseguidor ha sido destrozado y mi perseguidor mas inmediato es Tauler que calculo que le llevo aproximadamente 1:30 min.

Me digo para mi mismo que mal han de ir la cosas para que me recorte tanto tiempo en tan poca distancia. Asi que a seguir con mi penitencia, mas castigo para la piernas por haber soltado el grupo antes de la T1, vamoss que ya queda menos.

Entro en la T2 y al salir de boxes anuncian la llegada de Tauler, ufff casi me alcanza. Es hora de correr nevamente, vamosss!!!. 

Ahora ya no lucho con nadie solo tengo que mantener posicion, las puntas de los pies estan congeladas de la bicicleta y parece que corro con muñones en vez de pies, pero hay que terminar. Me marco un ritmo que pueda mantener y que espero no permita alcanzarme a mis perseguidores.

Consigo llegar a meta en tercera posicion y cumplir mi penitencia en bicicleta para lograr meterme en el podium con dos superclase como son Miguel Fernandez Miniño y Carlos Lopez Diaz que entraron disputando un sprint de foto finish que hubiera deseado ver o mejor aun "disputar junto a ellos". Enhorabuena Campeones.....




Por la tarde Relax en el Spa, disfrutando de la tertulia con los compañeros del CTC y con Ivan Muñoz otro superclase y experto de todo lo relacionado con el deporte y en especial del mundo del triatlon.

Aprovecho para felicitar a los organizadores de la prueba y en especial a Juanan Amer por la labor que han realizado para hacer posible que disfrutemos de este duatlon,  un 10 . El año que viene volvera a ser cita inludible en el calendario. GRACIAS!!!!

6 comentarios:

  1. Felicidades!!!como ya te dije y enhorabuena por la crónica.
    Gracias por mencionarme, pero por favor, borra lo de; el gran Pep Lliteres, los grandes tenéis más que ganado ese calificativo, carrera tras carrera, entreno tras entreno, podium tras podium y visctorias tras victorias. A mi, sin embargo, todavía me queda mucho.
    Gracias de todas formas eres un ejemplo para mí y para muchos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la felicitacion Pep!!!
    Respecto al calificativo: "EL GRAN PEP LLITERAS", lo mantendre en la cronica por alusion a GASSS y porque para mi y para otros muchos eres grande como persona y como deportista. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Juanan, y yo que creía que las maquinas no sufríais??
    La verdad es que eres un ejemplo de sencillez, que suerte tener en el club un crack como tu.
    La crónica alucinante, lastima que los que corremos a otro nivel no podemos ver lo que pasa por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, para el club todos los socios son importantes.
      Por cierto enhorabuena por tu tercera posicion en M-40, seguro que tambien saldria una muy buena cronica desde tu vision de carrera, disputando con sergi isern por esa tercera plaza!!!

      Eliminar
  4. guapa esa cronica.



    manuel

    ResponderEliminar